CETEG bloqueó parcialmente la Autopista del Sol

0
29

Maestros disidente exigieron una mesa de trabajo con la SEG

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon dos carriles de la Autopista del Sol, en la parte sur de la capital del estado para exigir una reunión de trabajo con el secretario de Educación, Arturo Salgado Uriostegui.

Encabezados por Miguel Ramírez Marino, integrante de la dirección colectiva de la CETEG, los profesores disidentes reprocharon el hecho de que a pesar de haber desarrollado varias mesas de trabajo con las autoridades del sector, hasta el momento no se ha materializado ninguno de sus planteamientos.

Manifestó que entre otras cosas, el magisterio disidente plantea que se revise la falta de recursos humanos en escuelas, principalmente de la región Centro y Montaña baja.

También refirió que se pide la revisión de asuntos rezagados, entre ellos las impugnaciones, permutas y el pago de horas que se adeudan principalmente en el nivel secundaria.

Además reclaman la regularización de los trabajadores que desempeñan una función pero se les pagan con el recurso destinado a categorías inferiores.

El bloqueo a la carretera prevaleció por espacio de una hora, posteriormente, la SEG les ofreció la instalación de una mesa de trabajo y la vialidad se liberó.

Deja tu opinión