Guerrero, vulnerable en inseguridad, señala la senadora Nestora

0
46

Tras reconocer que Guerrero es un estado muy vulnerable en cuestión de inseguridad y que esa situación es percibida todos los días por los distintos sectores de la sociedad, la senadora Nestora Salgado García secundo el llamado de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado, de planear una estrategia con el pueblo y sectores sociales para crear una plataforma que alcance la paz social y seguridad en la entidad.
Este lunes por la mañana la legisladora federal de Morena se reunió con el regidor independiente, José Luis Ortega Fuentes; el empresario Mario Figueroa Mundo, así como dirigentes y agremiados a la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Mercado Municipal “Tetitlán”, a quienes dijo que en Guerrero son más quienes buscan la paz y que serán ellos quienes ganen la batalla ante el clima de inseguridad en la entidad.
Cuestionada por los reporteros, Salgado García aplaudió la propuesta de la citada agrupación porque se trata de evitar homicidios de luchadores sociales, defensores de derechos humanos y periodistas que en las últimas fechas se han incrementado, “es momento de hacer el llamado a respetar la vida de activistas, ambientalistas, periodistas y la libertad de expresión y buscar la paz por medio de la organización de todos los ciudadanos para que ésta perdure”.
La senadora considero urgente que el gobernador del estado adopte una voz más fuerte y enérgica ante el clima de inseguridad en Guerrero, así como exigir y por lo menos ofrecer respaldo y justicia a las familias de las víctimas de la violencia, porque hasta el momento no se ha tenido esa fuerza en cuanto a la postura oficial ni el compromiso de defender la vida y luchar por la seguridad en el estado que es algo primordial.
Expuso que cada estado del país tiene en su gobernador al responsable de dirigir los destinos y trabajar por el bienestar de sus gobernados, además de trabajar para que la gente se sienta segura en el lugar donde vive, porque de lo contrario no podrá existir reactivación en todos los sentidos y los pueblos no saldrán adelante.
En el mismo tema de inseguridad en Guerrero, la senadora de Morena Nestora Salgado García condenó el homicidio del líder del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón, y refirió que esa situación es algo que pasa en la entidad.
Respecto a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los municipios de Chilapa y Tlapa de la región de la montaña de donde es originaria y en la cual pidió a los adelantados detener su activismo, la congresista dijo desconocer la existencia de personas de su partido que anticipadamente buscan participar en la sucesión gubernamental del 2021.
Incluso, acepto que no conoce el conflicto interno de los diputados de Morena que buscan relevar a su coordinador de bancada en el congreso local, Antonio Helguera Jiménez, “no hablo de algo que no conozco”.
De manera firme, Nestora Salgado García sostuvo que los senadores de Morena respaldan a López Obrador y antes que anteponer sus proyectos como representantes populares, primero está la agenda y el proyecto del mandatario federal y luego los legisladores federales.

Deja tu opinión