Han destituido a cuatro directores de la UAGro por violencia de género

0
36

 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio inicio a la campaña de 16 días de activismo por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señalando que, dentro de este contexto, este año han sido destituidos 4 profesores de distintas escuelas preparatorias por violencia de género.
En el caso de la violencia, dijo que hasta el momento no se ha planteado el adelantar el periodo de vacaciones decembrinas, solo se están atendiendo dos situaciones de inseguridad, una en Llano Largo, en Acapulco, donde se han detectado la presencia de hombres extraños.
En entrevista previa, dijo que, en El Roble, donde se encuentra la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI), en Acapulco, se dio un intento de secuestro de una estudiante de posgrado.
“Tenemos una situación complicada en Llano Largo, ya les había dicho, no teníamos contemplado el adelantar clases o vacaciones, pero en este lugar se ha reportado la presencia de hombres extraños, por lo que ya le pedí a la Guardia Nacional y la Policía que nos ayude”, argumento.
Puntualizando que también les solicito el resguardo de las instalaciones de la UEPI, pero sin que hasta el momento haya tenido respuesta de su petición.
Explico que, en el caso de Llano Largo, se encuentran las escuelas de Educación, Nutrición, Veterinaria, Economía y Ciencias Ambientales; por lo que, adelantó, este lunes sostendría una reunión con los directores de estas instituciones para determinar las acciones que se tomarán.
“hay posibilidades, si siguen estas cosas, de adelantar vacaciones, va a ser necesario” indicó el rector del alma mater del estado.
Cabe señalar que si estas escuelas de la UAGro adelanta su periodo vacacional, no sería la primera escuela que adelanta las vacaciones decembrinas, dado que se tiene conocimiento de que al menos 25 instituciones de nivel básico anunciaron que desde el 6 de diciembre iniciaran su periodo de descanso.
Durante el arranque de los “16 días de Activismo Contra la Violencia de Género”, Saldaña Almazán dijo que la UAGro realizará diversas actividades, como lo son conferencias, talleres y conversatorios, los cuales se llevarán a cabo en Chilpancingo, Acapulco y Coyuca de Benítez; esto para promover la equidad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Enfatizó, que él también tiene mucho que aprender del lenguaje inclusivo y el respeto hacia la diversidad sexual; siendo que incluso la UAGro está trabajando en que se respeten estos derechos.
Y en lo que va de este año, se ha creado el departamento de Diversidad Sexual, siendo que también se han destituido a 4 profesores por no respetar las preferencias sexuales de los jóvenes y acoso a las estudiantes.
Recordó que los casos se dieron en la preparatoria número 17, donde un profesor no dejaba entrar a clases a un estudiante por sus preferencias sexuales, los otros casos se dieron en las preparatorias 10, 27 y 46, donde les pidió a las jóvenes universitarias no permitir el abuso de los profesores.

Deja tu opinión