Líder del Congreso confía en superar intento de “golpe de estado”

0
44

Prevé permanecer en el cargo hasta enero de 2020

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez confió en que permanecerá en el cago por lo menos hasta el 17 de enero de 2020, lo que implica superar el intento de “Golpe de Estado” que ha sufrido al seno de la bancada de Morena.

En las instalaciones del Congreso, Helguera Jiménez comentó que ha convocado a los 21 diputados que junto con él integran la fracción parlamentaria de Morena para reunirse el 17 de enero de 2020, fecha en la que se podrá discutir con libertad lo relacionado con el cambio de coordinador de bancada.

De momento, dijo que el Congreso está metido de lleno en el desarrollo de las comparecencias que integran la glosa del IV Informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, las cuales culminan el próximo sábado 30 de noviembre.

Posteriormente, dijo que los 46 diputados tendrán que involucrarse de lleno en la discusión del presupuesto de egresos del año entrante.

La razón por la que consideró pertinente citar hasta el 17 de enero, es porque en 2018 la discusión del presupuesto de egresos se prolongó hasta el 7 de enero de 2019, lo que sentó un precedente que se debe considerar.

“Debemos prever, ahorita por ejemplo estamos perdiendo mucho tiempo y quizá eso nos lleve a tener el escenario de que nos haga falta tiempo para revisar bien y no vayamos a aprobarlo en el mismo año”, destacó.

Confirmó que ha solicitado que se sancione al responsable de la administración del Congreso, Netzaualcoyotl Bustamante, aunque aclaró que dicha petición no afectará los trabajos de las áreas encargadas de garantizar el pago de los salarios y aguinaldos de los trabajadores.

Deja tu opinión