Militares y policías protegen a desplazados de “El Cerano” hacia la cabecera municipal de Zirándaro

0
25

Luego de que civiles armados realizaran disparos en las inmediaciones del pueblo

Rogelio Agustín

La Mesa para la Construcción de la Paz, confirmó que elementos de la Policía del Estado, junto con personal del Ejército Mexicano resguardaron el traslado de habitantes de la comunidad de “El Cerano” hacia la cabecera municipal de Zirándaro, luego de que dos grupos de civiles armados realizaran detonaciones de arma de fuego en sus inmediaciones.

El vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, señaló que en los patrullajes realizados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no se localizaron heridos ni muertos, solo algunos cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Al dialogar con los habitantes, estos dijeron que alrededor de las 11:00 horas del miércoles, un grupo de civiles armados realizó detonaciones de arma de fuego desde los cerros a otro grupo armado que se encontraba en la comunidad, sin que ninguna persona resultara lesionada o privada de la vida.

Para evitar daños a las familias del lugar, los pobladores fueron trasladados a la cabecera municipal, resguardados por Policías Estatales y Militares.

Se anota que en el trayecto no se registraron incidentes.

Desde la mañana del domingo, el alcalde Gregorio Portillo Mendoza denunció que civiles armados se acercaban a la comunidad de referencia y que al parecer pretendían llegar hasta la cabecera municipal, por lo que demandó la intervención de las autoridades estatales y de la federación.

Deja tu opinión