Por inoperante, empresarios de Guerrero clausuran al Instituto del Emprendedor

0
37

Los beneficios se otorgan de manera discrecional y sectaria

Integrantes del Centro Coordinador Empresarial (CCE) clausuraron simbólicamente las instalaciones del Instituto Guerrerense del Emprendedor (IGE), al señalar que dicho organismo es completamente inoperante y que actúa de manera discrecional.

La mañana del miércoles 20 de noviembre, un grupo de representantes de asociaciones civiles llegaron a las instalaciones de dicho instituto, ubicado en la parte sur de la ciudad y colocaron los sellos de clausura, para de esa manera expresar la inconformidad que les genera la forma en que ahí se manejan los recursos.

Omar Elías Azar Herrera, presidente del CEE en la capital del estado, señaló que el Instituto Guerrerense del Emprendedor maneja un presupuesto de 35 millones de pesos anuales, recurso que debe aplicarse de manera equitativa entre los pequeños emprendedores por medio de la emisión de convocatorias abiertas, sin embargo el manejo que se da a los proyectos es completamente sectario y discrecional.

No estuvo solo, en la clausura simbólica del instituto participaron varios integrantes del CEE, entre ellos Nicolás Altamirano, vicepresidente de la organización, quien dijo que se trata de políticas públicas que se deben aplicar con equidad y transparencia.

Leocadio Nieto Apreza, emresario de la capital del estado, denunció que actualmente, todos los proyectos que se aprueban en el Instituto del Emprendedor deben contar con una recomendación, de lo contrario no pasan.

Consideró como una incongruencia al hecho de que haya proyectos muy mal hechos, pero por el hecho de contar con algún tipo de padrinazgo, el autor se vea respaldado con financiamiento público.

Nieto Apreza aclaró que la de este miércoles fue una clausura simbólica, pues pese a que se colocaron sellos de clausura no se cerró la puerta de acceso.

Sin embargo, precisó que si la actitud sectaria y discrecional prevalece, las manifestaciones del CEE van a subir de tono.

Víctor Manuel Tepetate Hernández, de la Red Guerrero, reprochó que las convocatorias del instituto no se manejan de manera pública y por lo tanto, muchos pequeños empresarios no tienen siquiera la oportunidad de concursar.

Alejandro Gutiérrez González , representante del Frente para el Desarrollo Social de Petaquillas, refirió que hace más de dos meses que presentó una serie de proyectos, pero hasta el momento no se le responde si son viables o no, por lo que señaló que al seno de la organización existe mucha inconformidad.

Deja tu opinión