Se colocarán cámaras de video en municipios, anuncia el gobernador

0
20

 El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se pondrán en marcha programas de instalación de cámaras de videovigilancia en varios municipios, con inversión estatal, municipal y de particulares como parte de la estrategia para inhibir los hechos delictivos.
Explicó que ya existe una inversión del gobierno municipal de Chilpancingo para la adquisición de cámaras de videovigilancia que se sumarán a las que actualmente tiene el C3 y C4 de Chilpancingo, “Es necesario que en materia de seguridad no sólo se tengan más policías y más patrullas, sino también inteligencia tecnológica que permita atender con eficacia cualquier incidente”.
Reconoció la participación económica de particulares y organizaciones empresariales para trabajar de manera coordinada con las autoridades policiacas y se eficientice la respuesta cuando se registren hechos delictivos.
Ejemplificó que con las cámaras de seguridad, el pasado miércoles se pudo detener a personas que habían robado una camioneta, “Con las cámaras se sabe en qué calle están o que rumbo tomaron”, explicó.
Astudillo Flores también dijo que se tiene programada una inversión para la construcción del C5 en el puerto de Acapulco, aunque lamentó que el presupuesto para ese proyecto se redujo desde la federación y no se cuenta con la totalidad del recurso requerido.
En tanto, en Zihuatanejo se ha avanzado en pláticas para que particulares colaboren económicamente con las autoridades para la instalación de sistemas de videovigilancia, lo que permitirá reducir los índices delictivos.
Por otro lado confirmó la disminución de recursos federales en el ramo 28, lo que obligó al gobierno del estado a suspender la entrega de apoyos a través de Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge).
Y a los empresarios que clausuraron simbólicamente estas oficinas el miércoles pasado, les expresó que podrán quedarse ahí de manera permanente, dado que no hay posibilidad de reactivarlo ante la caída de las participaciones federales. “Quienes tomaron el instituto tienen toda la razón, pero no es que no haya atención, no hay dinero, somos uno de los estados más afectados por la disminución”, aseguró.
El gobernador de Guerrero fue cuestionado sobre las investigaciones en torno al homicidio del activista Indígena Arnulfo Cerón Soriano, pero solo respondió que “es un tema que atiende la fiscalía”, y esa institución tendrá que llegar hasta donde legalmente sea posible.
También calificó como un crimen cobarde el asesinato del activista en Tlapa, “que genera un enorme impacto mediático negativo para el estado. Hicimos muchas cosas para encontrarlo, lamentablemente le quitaron la vida de una forma cobarde e intentaron desaparecerlo para que no se encontrara, estaba a 4.5 metros de profundidad sepultado, eso da muestras de que no se quería que se encontrara, que bueno que se encontró su cuerpo y se le dará cristiana sepultura”, finalizó.

Deja tu opinión