UPOEG advierte que podría ingresar al puerto de Acapulco

0
23

Se han detectado bandas de extorsionadores en Renacimiento y Las Cruces

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio dio a conocer que la Policía Ciudadana (PC) que dirige tiene detectados números telefónicos, apodos y nombres de personas dedicadas a la extorsión, mismas que operan en colonias de Acapulco y que pretenden quedarse con el aguinaldo de trabajadores del sector educativo y burócratas.

En Chilpancingo, Placido Valerio sostuvo que los números detectados en una base de datos que la PC ya procesa, corresponden a colonias como Ciudad Renacimiento y Las Cruces, razón por la que no se descarta la posibilidad de que la UPOEG incursione en el puerto de Acapulco.

Placido Valerio refirió que a partir de que ya se aproxima el cierre de año, las llamadas de extorsión se han incrementado en contra de profesores, directores de escuelas y supervisores de zona, así como de personal incorporado a la burocracia.

Dichos sectores, dijo que son blanco de los extorsionadores porque en diciembre recibirán un estimulo económico importante que es el aguinaldo, pero de manera cotidiana, los comerciantes y transportistas son victimas permanentes de las organizaciones delictivas.

Como las bandas que operan desde la zona conurbada de Acapulco afectan a municipios de la Costa Chica y región Centro, Placido Valerio explicó que la UPOEG se ha dado a la tarea de diseñar un nuevo esquema de trabajo.

En concreto, manifestó que se ha reunido un banco de información importante, que puede llevar a la persecución y detención de los extorsionadores, incluso si eso implica meter a la Policía Ciudadana (PC) en algunos puntos de Acapulco.

“Vamos a revisar los números de todos los que cobran en Costa Chica y algunos puntos de la región Centro, en cuanto se detecte una ficha de cobro, de un Oxxo o sucursal de banco, se va a realizar el trabajo de monitoreo y localización para proceder de inmediato”, destacó.

Explicó que de manera evidente, hay un incremento en las amenazas hacia los trabajadores y se debe fundamentalmente al fin de año; “le quieren quitar el aguinaldo a los maestros y los burócratas, ya se están preparando para despojar a la gente”.

Agregó: “Ya se tiene una base de datos de varias tiendas Oxxo donde piden que se deposite, le vamos a pedir a las autoridades que ayuden a detectarlos en el momento en que se presenten a realizar los cobros, porque ese es un problema que se nos está complicando nuevamente”.

Indicó: “Ya tenemos datos de apodos, de nombres y de números, son muchos y en cualquier momento podemos iniciar la búsqueda”.

Anticipó que si la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo no está de acuerdo con una incursión de la UPOEG en colonias como Renacimiento y Las Cruces, lo mejor es que actúe y proceda a la detención de bandas que son muy conocidas.

Ante el riesgo de que haya algún integrante de la UPOEG detenido, Placido Valerio refirió: “Sabemos que probablemente haya un costo que tengamos que pagar y vamos a proceder de manera responsable, cuando se confirme alguna extorsión vamos a entrar”.

Deja tu opinión