Activistas encuentran otro cadáver en Chichihualco, cierran actividades con el hallazgo de 12

0
46

Más tres fragmentos de cráneos localizados en las inmediaciones de El Palmar

El colectivo “Buscando Cuerpos” culminó su jornada de búsqueda con el hallazgo de un cadáver en las inmediaciones de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, en total cerró sus actividades con 12 cadáveres y tres fragmentos localizados en por lo menos cinco puntos de revisión-
Margarita López Pérez, vocera del colectivo Buscando Cuerpos, comentó que ya entrada la tarde del viernes los trabajos rindieron frutos, pues se logró la recuperación de un cuerpo desmembrado en una tierra de labor ubicada en la periferia de Chichihualco.
Explicó que se trata del mismo punto en el que en septiembre pasado se recuperaron recuperaron varios cadáveres que tenían llantas quemadas encima, por lo que fueron canalizados a la Fiscalía General de la República (FGR).
Al cadáver localizado este viernes se le calculan por lo menos dos meses de haber sido ejecutado, aunque había el interés de buscar más, los brigadistas tuvieron que salir de la zona por motivos de seguridad, pues se trata de un territorio controlado por el crimen organizado.
Aunque las actividades se tenían consideradas para el domingo próximo, la búsqueda terminó por que el Gobierno de la República ya no tuvo recursos para mantener a personal de Servicios Periciales.
Tampoco hay personal suficiente para garantizar el resguardo de los activistas que participan en los trabajos.
Del domingo pasado al viernes 6 de noviembre, el colectivo Buscando Personas logró la recuperación de 12 cadáveres, cinco de ellos recientes y tres fragmentos de cráneos humanos, mismos que se habrán de procesar para los estudios correspondientes.
Margarita López aclaró que no será la última jornada de búsqueda, pues son muchos los reportes que han hecho vecinos de municipios como Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

Deja tu opinión