Por unanimidad, en el Congreso de Guerrero

Por unanimidad, el Congreso local aprobó las leyes de ingresos de 40 municipios del estado de Guerrero, las cuales no consideran la creación de nuevos municipios ni el incremento en el monto de los que ya existen.
La jornada del lunes, el Pleno del Congreso de Guerrero realizó dos sesiones, en las que se dio lectura a los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, que preside la diputada del PRD Dimna Guadalupe Salgado Apátiga.
En la fundamentación, el priista Heriberto Huicochea Vázquez refirió que todos los contribuyentes en los municipio tienen la certeza de que sus impuestos emanan de un marco jurídico que resulta adecuado y equitativo, con las características y condiciones que corresponden al nivel local en que se desarrollan.
Destacó que cada ley de ingresos aprobada, considera en su contenido y alcances de forma irrestricta, la sujeción y consistencia con disposiciones que derivan de la Constitución General de la República, además de la Constitución Política del Estado.
De esa manera es que se aprobaron las leyes de ingresos propuestas por los municipios de Leonardo Bravo, Copanatoyac, Azoyú, Mochitlán, Zirándaro, Apaxtla, Alcozauca, Marquelia, Zitlala, Huamuxtitlän, Cutzamala de Pinzón, Benito Juárez,Jjuan R. Escudero, Igualapa. José Joqauín de Herrera, Buena Vista de Cuellar, Florencio Villarreal, Tlalchapa, Tlapehuala, Pedro Ascencio de Alquisiras, Coahuayutla, Cuétzala del Progreso, Copalillo, Tlalixtaquilla, Mártir de Cuilapan, Atenango del Río, Iliatentco, Cualac, Zapotitlán Tablas, General Canuto Neri, Tetipac, Juchitán, Atlamajalcingo del Monte, Copala, Xochihuehuetlán, Tlacoapa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Xapatlahuac y Alpoyeca.
Todos ellos, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda, presentaron sus iniciativas de ingresos con base a los términos y tiempos que establece la legislación.
Por esa razón, el Pleno del Congreso aprobó el paquete de iniciativas por la vía de la unanimidad.
Aunque se detectaron errores gramaticales y de enumeración de fracciones e incisos, los diputados realizaron los ajustes correspondientes para que no hubiera confusiones.

Deja tu opinión