Ayuntamiento de Chilpancingo abonará 10 mdp a su adeudo ante el ISSSPEG

0
56

Aunque la cantidad todavía es mínima

Luego de una negociación ante autoridades municipales de Chilpancingo, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache logró que se firmara el compromiso para que el municipio capitalino destine 10 millones de pesos al Issspeg, y entregue en tiempo y forma los aguinaldos y demás prestaciones laborales a sus empleados sindicalizados.

Explicó que los 10 millones de pesos que se lograron en la negociación de este miércoles serán de gran utilidad para el pago de los derechos laborales de los trabajadores jubilados y pensionados.

Otro de los compromisos que se firmaron con las autoridades municipales es que se pagarán en tiempo y forma los aguinaldos y demás prestaciones a que tienen derecho los trabajadores municipales este fin de año.

David Martínez mencionó que también se reunirán con el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), Jesús Urióstegui Para pedirle que esté al pendiente y exija a los municipios y las paramunicipales es el cumplimiento puntual de las aportaciones mensuales para que no se acumulen los adeudos.

Desde las 10:30 de la mañana de este miércoles, dio inicio la negociación en el ayuntamiento capitalino, y el resultado, dijo Martínez Mastache fue positivo.

El líder del Suspeg recordó que este martes, tras una movilización en el puerto de Acapulco, se logró que el ayuntamiento porteño aprobara 29 millones de pesos para el pago de prestaciones para los trabajadores sindicalizados en activo y jubilados.

Hasta noviembre pasado los ayuntamientos y paramunicipales adeudaban más de 700 millones de pesos, de los cuales Acapulco y Capama deben alrededor de 600 millones de pesos.

En el caso de Chilpancingo, se adeudan cerca de 98 millones de pesos como adeudo histórico, mientras que la actual administración ya debe 52 millones de pesos.

Hay ayuntamientos como Ayutla, Taxco, Tixtla, Iguala y otros están cumpliendo con sus adeudos y las nuevas administraciones no registran rezago.

Finalmente, Martínez Mastache invitó a sus afiliados a su segundo informe de labores que se llevará a cabo en las instalaciones del Suspeg este viernes a partir de las 10 de la mañana.

Deja tu opinión