Establecen punto de vigilancia en Zirándaro y Guayameo

0
25

zona en la que se refugian cientos de desplazados

Elementos de la Guardia Nacional, la Policía del Estado y del Ejército Mexicano instalaron puntos de vigilancia en la cabecera municipal de Zirándaro y en la salida hacia la comunidad de Guayameo, puntos en los que se concentra la mayor cantidad de desplazados por la violencia.

Rogelio Álvarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, explicó que en seguimiento a los acuerdos emanados entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, los elementos que se encuentran desplegados en la zona de Zirándaro, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en calles y avenidas de la cabecera municipal.
Agregó que se mantiene el puesto de vigilancia sobre la carretera estatal que va de Zirándaro hacia Guayameo, a la altura de la unidad deportiva de la cabecera.

En dicho punto se revisan personas, vehículos y motocicletas, para prevenir la comisión de delitos.

La instalación de dichos módulos de seguridad, son parte de los planteamientos que habitantes de la zona hicieron públicos a través del alcalde, Grogorio Portillo Mendoza.
Agregó que en las localidades de la zona rural, de manera constante se realizan recorridos de seguridad en caminos, brechas y calles.

Hasta el momento no se reportan novedades.

La semana pasada, el gobierno estatal entregó 2 mil despensas y ayuda humanitaria a las familias que permanecen refugiadas en la cabecera municipal de Zirándaro y la comunidad de Guayameo.

Deja tu opinión