Nazarín Vargas recuerda que ese año comienza el proceso electoral de alcaldes y diputados

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc), Nazarín Vargas Armenta, informó que lleva a cabo reuniones con algunos legisladores para explicarles las necesidades de esa instancia y se les apruebe un presupuesto de 357 millones de pesos, que es lo que se requiere para 2020, año en el que da inicio el proceso electoral.

Mencionó que el anteproyecto de presupuesto por 357 millones de pesos fue enviado al Poder Ejecutivo, sin embargo no fue autorizado por ese monto, sino uno menor, por ello es que consideró necesario “cabildear” entre los legisladores para hacerlos conscientes de la necesidad de mayor cantidad de recursos.

Agregó que ha solicitado una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, para hacerles una presentación más detallada de los gastos que se realizan en la preparación del proceso electoral de 2021, y que, entre otras cosas, incluye la renta de instalaciones para los 28 consejos distritales, así como su equipamiento y la contratación de personal.

Explicó que el proceso electoral inicia desde el mes de septiembre del 2020, por lo que confió en que los diputados, “que ya fueron candidatos y saben de los tiempos, nos respalden. Por eso tenemos confianza en que habrá un presupuesto, aprobado por los legisladores, suficiente para realizar nuestras actividades”.

El presupuesto que se aprobó el año pasado fue de 293 millones de pesos y ahora se solicita uno por 357 millones de pesos, sobre todo por la primera parte del proceso electoral, que es básicamente la instalación y operatividad de los 28 consejos distritales, dijo Vargas Armenta.

El funcionario electoral expuso que el aclarar las dudas de los legisladores respecto al destino que se pretende dar al presupuesto es una buena estrategia para que aprueben un recurso suficiente para las tareas y objetivos del IEPC, “finalmente a ellos -los diputados- y a nosotros nos interesa cumplir con la sociedad guerrerenses, ofreciendo un proceso electoral bien organizado”.

Deja tu opinión