Le deben la beca Benito Juárez a 400 bachilleres de la Montaña

0
32

Por lo menos 400 estudiantes de nivel bachillerato, de municipios de la región de La Montaña, se quejan porque el gobierno federal no ha hecho los depósitos correspondientes al pago de las becas “Benito Juárez”.

La inconformidad se acrecentó porque los representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador recorrieron los planteles educativos de nivel bachillerato de los municipios indígenas de Malinaltepec y San Luis Acatlán para avisarles que ya podían acercarse al módulo Telecom de San Luis Acatlán para cobrar sus becas, pero los trabajadores de ese lugar les informaron que aún no se había depositado ese recurso.

Los jóvenes bachilleres y sus padres se trasladaron desde sus comunidades, la mayoría indígenas, hasta la cabecera de San Luis Acatlán para hacer fila en el módulo de Telecom para esperar la llegada de los recursos federales de sus becas, de las que les adeudan dos bimestres.

Los interesados en cobrar sus becas esperaron todo el miércoles y por la noche pernoctaron en el lugar, algunos haciendo fila, y otros en el interior de la iglesia central o con familiares.

De acuerdo al anuncio del gobierno federal, los estudiantes recibirían 3 mil 200 pesos por los dos bimestres atrasados, a razón de 800 pesos al mes como apoyo económico para que no interrumpan sus estudios y puedan concluir su nivel bachillerato.

Padres de familia y estudiantes se quejaron porque los funcionarios federales no cumplieron con el depósito de los becas, y la espera implica pago de pasajes desde sus localidades, y de alimentos para poder cobrar ese beneficio federal.

Hasta el medio día de este jueves el recurso de las becas no había sido transferido a la empresa asignada para apoyar a los jóvenes bachilleres de ambos municipios de La Montaña de Guerrero.

Deja tu opinión