Exigen financiamiento de 160 mdp

Directores, profesores en activo y estudiantes de prepas populares cercaron las instalaciones del Congreso local, exigen que para 2020 se les asigne un financiamiento superior a los 160 millones de pesos.
Alrededor de las 11:00 horas, al menos 300 personas, todas ellas incorporadas al sistema de prepas populares llegaron a las inmediaciones del Congreso para solicitar una audiencia con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza el morenista Antonio Helguera Jiménez, además de los integrantes de las comisiones legislativas de Educación y Presupuesto.
Ernesto Rodríguez Mayo, director de la preparatoria de Pochitillo, municipio de Tecuanapa, señaló que el planteamiento fundamental de los manifestantes, es que el presupuesto de 2020 sea suficiente para atender los problemas que se tienen en materia de infraestructura y actalización pedagógica.
“Hasta el momento, tenemos nuestras aulas de madera y adobe, las pocas que son de material tienen un deterioro sumamente importante”, señaló Rodríguez Mayo.
Recordó que son 112 prepas populares y más de 900 trabajadores, los que atienden alrededor de 40 mil estudiantes en las zonas de más difícil acceso.
En 2017 las prepas populares recibieron 40 millones de pesos, para 2018 se les incrementó a 64, pero esa cantidad resulta insuficiente para atender las necesidades, de tal suerte que para 2020 piden que su financiamiento se incremente de 160 a 180 millones de pesos.
Los directivos de prepas populares fueron recibidos por una comisión de diputados locales, pero hasta entrada la tarde no recibían una respuesta concreta.

Deja tu opinión