Serán sancionados quienes adelantaron el periodo vacacional

Acapulco, Gro. – Hasta la fecha no se tiene ningún reporte por parte de docente ante laq Fiscalía General del Estado por extorsión, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Uristegui.
Adelantó que se aplicarán las sanciones administrativas para todos aquellos docentes de secundaria que hayan adelantaron el periodo vacacional decembrino, y se esperan que se les aplique la norma.
“No está justificado el cierre de 14 escuelas de Acapulco, sobre el comentario de que hay extorsiones, pues que no hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y pedimos que las justifiquen, y las documenten.
“De esa forma, podemos hacer una declaración que nos permita a la SEG tener elementos para tomar determinaciones, por lo que exhortamos a que tomen las vacaciones como lo indica el ciclo escolar”, dijo Salgado Urióstegui.
Entrevistado, el funcionario de la SEG, dijo que se les giró indicaciones a los supervisores escolares para que se aplique la normatividad, al hacer las exhortación a los docentes que faltaron, y les apliquen las sanciones.
Lo anterior, al ser entrevistado al término de la reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios Estatales de Guerrero.
El titular de la SEG, Salgado Uriostegui, explicó que cada maestro que falta, se aplicarán las sanciones de carácter administrativas, es decir se les descontará de sus salarios los días que faltaron.
Aseguró que está garantizada la seguridad de los maestros, por parte de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, y de la Policía Estatal, que han hecho una estrategia para brindar seguridad a las escuelas en los polígonos de mayor inseguridad.
Finalmente hizo un llamado a los docentes para que cumplan con el calendario escolar y no afectar a los alumnos.

Deja tu opinión