Exigen el pago de la deuda que se tiene con el ISSSPEG

Trabajadores y jubilados, encabezados por el secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSEPG) se concentraron frente al ayuntamiento de Chilpancingo, exigen que el gobierno municipal firme un compromiso para pagar el adeudo histórico que se tiene con el sistema de pensiones, el cual está a punto de colapsar.
Encabezados por su secretario general, David Martínez Mastache, trabajadores en activo del ayuntamiento de Chilpancingo, así como jubilados se concentraron en la explanada del zócalo, para realizar un acto de presión en contra de la administración que encabeza el acalde Antonio Gaspar Beltrán.
Indicaron que lo que enfrenta el ayuntamiento es un adeudo histórico con el Instituto del Seguir Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el cual debe cubrirse cuanto antes, para no poner en riesgo el pago de las pensiones y jubilaciones.
Martínez Mastache refirió que sol en la administración del alcalde Gaspar Beltrán, se tiene un acumulado de 53 millones de pesos como adeuda institucional, por lo que indicó: “se debe poner un hasta aquí para que la deuda ya no crezca”.
En consecuencia, indicó que se requiere un compromiso del alcalde para comenzar a pagar, además de que ya no se permita que las aportaciones de los trabajadores no lleguen a donde se tienen destinadas.
A diferencia de lo sucedido en el puerto de Acapulco la jornada del martes, en la capital del estado el SUSPEG no tuvo que tomar el palacio municipal, pues el presidente rápidamente integró una mesa de trabajo para dialogar con la estructura sindical.

Deja tu opinión