Aunque reconoce que prevalecen algunos problemas

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que la temporada vacacional decembrina de 2019 fue “la mejor en la historia de la actividad turística de Guerrero”, con la visita de más de un millón y medio de visitantes a los diferentes destinos que hay en la entidad
Astudillo Flores encabezó la ceremonia mensual de honores a la bandera en Palacio de Gobierno, acompañado de parte importante de su gabinete.

En su intervención, destacó el éxito de la reciente temporada turística, por lo que anotó:
“Fue histórica la cantidad de visitantes y fue histórica la derrama económica”.

Indico que el turismo es “el rostro amable” de Guerrero y la actividad que ha generado más inversión y generación de empleos en la entidad.

Pese a los problemas que se enfrentan, enfatizó que los polos turísticos del estado mantienen “una gran aceptación nacional e internacional”, sobre todo de visitantes de Estados Unidos y Canadá que vacacionan principalmente en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

Astudillo reconoció que se registraron algunos incidentes en los centros vacacionales; sin embargo, consideró que “el saldo fue normal” gracias a la coordinación institucional de los tres niveles de gobierno.

“Tuvimos algunos problemas pero no estamos en la noticia de las desgracias nacionales”, apuntó.

También bajó la incidencia delictiva

En materia de seguridad, destacó que en 2019 se tuvo una mejoría importante en la estadística delictiva, pues la entidad pasó del primero al séptimo lugar nacional.

Consideró que la mejora en materia de seguridad fue posible gracias a la coordinación de la Policía del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina Armada y Fiscalía General del Estado.

“Sin duda hay mejoría, aun con los problemas que tenemos y que soy el primero en reconocerlo, pero no estamos en las circunstancias de años pasados y eso es gracias a un trabajo de equipo y de coordinación”, expuso.

Por ello, dijo que en 2020 se atenderá el tema de seguridad pública “con determinación y firmeza”.

Deja tu opinión