Comunidades de Petatlán

Acapulco, Gro. – Habitantes de las comunidades serranas del municipio de Petatlán, bloquean en forma intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el acceso a la comunidad de Santa Rosa.
Acusan que son pobladores de las comunidades de El Corral, El Limón, El Durazno que pertenece al municipio de Coyuca de Catalán, así como los habitantes del poblado de El Mameyal, quienes han abandonado sus casas.
Demandan al gobierno federal y estatal la instalación de bases de seguridad para hacerle frente a la violencia que han desatado los grupos criminales que operan en la parte alta de la sierra.
“Los acuerdos que hicimos no se han cumplido, pedimos que se instalaran bases de seguridad en la sierra y no han hecho nada. Hay muertes, y desplazados no quiere hacer nada la autoridad.
“Estamos bloqueando desde las 11 de la mañana, con pobladores que están padeciendo el problema de la violencia y la inseguridad, y el gobierno no cumple, tenemos seis meses esperando”, reprochó Víctor Espino Cortéz, vocero de las comunidades serranas en la región de la Costa Grande.
Con cartulinas los pobladores reclaman a las autoridades “No más muertes por la Guardia Guerrerense”, “El gobierno no está cumpliendo con brindarnos seguridad” y otra más que reza “Basta de asesinato en la sierra”.
Detalló que los pobladores de las comunidades han abandonado más de 200 casas y han huido de la violencia.
“Son como unas diez familias las que se quedaron en la comunidad serrana del Mameyal, en la zona serrana de Petatlán.
“Además hay otras que ya empezaron a salirse como Corrales, El Limón, El Durazno, que es de Coyuca de Catalán”, dijo, el portavoz de la UPOEG en la franja costera.

Deja tu opinión