Culmina paro de policías preventivos en San Marcos

0
20

Duró once días el movimiento

Acapulco, Gro. – Tras once días de paro de labores, este mediodía un centenar de Policías del municipio de San Marcos, acordaron levantar el movimiento de inconformidad para aceptar el seguro de vida.

Aunque hubo resistencia por parte de un grupo de elementos de la Policía Municipal de esta localidad costera, al final aceptaron la entrega de las pólizas de seguro de vida que el gobierno pagó.

Alrededor de las 10 horas, el alcalde Tomás Hernández, dejó en claro a los inconformes que si no se presentaban a laborar serían despedidos, ya que tenían once días en paro de labores.

Los uniformados, estuvieron asistidos por el abogado Francisco Salvador Barrientos y los diputados federales de MORENA, Araceli Ocampo Manzanares y Rubén Cayetano García, quien al final no llegó, y pidieron firmar una minuta.

Acompañado por la síndica María del Rosario Manzanares, y los integrantes del cabildo de San Marcos, Hernández Palma, reprochó al abogado de los policías, haber alargado la solución del conflicto.

“La causa del paro aquí está, en dos ocasiones su abogado (Francisco Salvador Barrientos) los empinó, y perdónenme el término, solito los puso de cabeza, hay que decirlo como es, porque no se vale que vengas a engañar a estos muchachos (policías municipales), cuando lo que estamos haciendo es hacerles un bien.

“Hechos, bajo protesta decimos la verdad de que se le hizo llegar un documento donde solicitamos respetar a usted el acuerdo que veníamos realizando con los presidentes que estuvieron en los trienios antes de usted. El acuerdo ¿Cuál éra? Los 12 mil pesos de fin de año.

Deja tu opinión