Dirigentes de Morena-Guerrero se reúne con diputados disidentes

0
38

Avanzan en la ruta de a reconciliación

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, entre ellos el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña se reunieron con cuatro de los nueve diputados locales de dicho instituto político, que están inconformes con la designación de su coordinador parlamentario y nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Jesús Villanueva Vega.
De acuerdo con Rodríguez Saldaña, la reunión se desarrolló en privado y en ella hubo un diálogo muy productivo, una vez que coincidieron en buscar la unidad de los legisladores de MORENA, lo que se logrará mediante la búsqueda de consensos, decisiones democráticas, incluyentes y el respeto a los derechos de cada uno de los integrantes de la fracción parlamentaria.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) manifestó que ha tenido conversaciones con diputados de ambos equipos de trabajo y que el objetivo es generar las condiciones para un acuerdo político de consenso e impulsar una agenda legislativa de la Cuarta Transformación de México aplicada a Guerrero.
En la reunión estuvieron la diputada Erika Valencia Cardona, así como sus compañeros Ossiel Pacheco Salas; Carlos Cruz López y Adalid Pérez Galeana.
Por el Comitñe del partido participaron Esther Araceli Gómez Ramírez, secretaria de la Mujer, Jorge Luis Rendón Castro, de Finanzas y Fortunato Hernández Carvajal, de Arte y Cultura.

Deja tu opinión