Dejan mensaje intimidatorio contra las autoridades

Tres hombres fueron ejecutados en la comunidad de La Calera, perteneciente al municipio de Zirándaro, en la región de la Tierra Caliente, uno de ellos fue identificado como Homero Celís Montufar, ex candidato a síndico suplente en Coyuca de Catalán.
El hallazgo se registró durante la madrugada del jueves 9 de enero, a pocas horas de que desarrollara un operativo de seguridad impulsado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el objetivo de revertir los niveles de violencia que se registran en la zona.
En el punto se colocó una lona que contenía un mensaje intimidatorio contra el gobierno estatal y el ayuntamiento de Zirándaro, firmado por supuestos integrantes de la Familia Michoacana (FM).
Los cadáveres presentaban huellas de tortura, solamente se identificó el cadáver de Homero Celis, quien fuera incluido en la planilla del Partido Socialista de México (PSM) como candidato suplente a la sindicatura de Coyuca de Catalán, municipio vecino a Zirándaro.
En el cierre del 2019, Zirándaro registró una fuerte movilización de supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la FM, que se disputaron el control de las comunidades ubicadas en la parte alta de la Sierra, lo que motivó el desplazamiento de cientos de personas hacia la cabecera municipal y Guayameo.

Deja tu opinión