Encuentran cadáver de alcalde electo desaparecido desde 2018

0
23

Daniel Esteban González fue desaparecido tras ganar los comicios de 2018

«La Chiva», presunto líder criminal proporcionó datos para lograr su localización

La Fiscalía General del Estado (FGE) se alista para entregar el cadáver de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande, quien permanecía en calidad de desaparecido desde la noche del 2 de septiembre de 2018.
La jornada del miércoles 8 de enero, Edith Rivera López, esposa de Esteban González y actual jefa de cabildo de Cochoapa se presentó a las instalaciones de la FGE, en Chilpancingo, luego de que se le confirmaran los resultados de las pruebas de ADN realizadas a un cadáver que coincidía con las características de su esposo.
El resultado de la compulsa fue positivo, aunque para tener la confirmación la señora Rivera López debió esperar dos meses, tiempo en el que se realizaron los estudios de genética forense.
La localización del cadáver se registró a partir de la.detención de Jorge «N» alias La Chica y presunto líder del crimen organizado en Tlapa de Comonfort, quien fue capturado como presunto autor material de la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, líder del Frente Popular de la Montaña (FPM), cuyo cadáver fue encontrado el 20 de noviembre de 2019, cerca de la comunidad de Igualita.
«La Chiva», de acuerdo con el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, estaría involucrado también en la desaparición y asesinato de Daniel Esteban.
Dicho delincuente fue el que aportó los datos necesarios para localizar el cadáver del alcalde electo de Cochoapa.
Se espera que los restos sean entregados a la jefa de cabildo de Cochoapa en el transcurso del miércoles.

Deja tu opinión