Finanzas: “Hay mucha rebeldía” ante el pago de impuestos

0
22

“Vivir en una ciudad es vivir en responsabilidad”, dice Tulio Pérez Calvo a los contribuyentes

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo sostuvo que hay “mucha rebeldía” por parte de los contribuyentes para cumplir con el pago de sus responsabilidades.

En la explanada de Palacio de Gobierno, Pérez Calvo reconoció el esfuerzo que realizan ayuntamientos como el de Chilpancingo, cuando impulsan estrategias que van encaminadas a motivar a los ciudadanos para que cumplan de manera oportuna con el pago de impuestos como el predial.

Ese tipo de acciones, dijo que se han observado en otras partes del país y se tiene el registro de experiencias que son exitosas.

Por eso indicó que en Guerrero se observa que hay “mucha rebeldía de la gente para atender algunas responsabilidades”.

Agregó: “Vivir en la ciudad es vivir en responsabilidad, hay que pagar porque existen servicios que se cubren, si las tazas son bajas o altas, eso lo deciden las autoridades municipales, en todo caso las autoridades estatales ayudan para generar la armonización que se necesita”.

En el caso concreto del predial, dijo que el nivel de recaudación es bajo y se necesita generar un proceso de concientización entre los ciudadanos para que cumplan, con la certeza de que esto les va a generar más beneficios que afectaciones.

Recordó que la administración federal tiene la atribución de revisar lo relacionado con las aportaciones de estados y municipios, si estas no son lo que corresponde, la consecuencia es la disminución de las participaciones federales.

Admitió que mucha gente “se rebela porque siente que sus impuestos no regresan en servicios”, por lo que es importante que los municipios encuentren la manera de generar la confianza en sus gobernados de que todo el recurso será bien utilizado”.

Deja tu opinión