Garantizan el regreso a clases en las siete regiones

0
20

12 mil 200 planteles reabrirán sus puertas, algunos con protección policíaca y militar

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sostuvo que hay todas las garantías para que este miércoles 8 de enero regresen a clases más de un millón de alumnos en 12 mil planteles distribuidos en los 81 municipios de la entidad, tras el periodo vacacional de fin de año.

En Chilpancingo, el titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui manifestó que se espera que este 8 de enero se reactiven las actividades académicas en todas las instituciones de la entidad.

Indicó que son 12 mil 200 escuelas distribuidas en 81 municipios y siete regiones, en las que se atiende a un millón 200 mil alumnos, aproximadamente.

El funcionario recordó que en este regreso a clases hay zonas en donde la SEG cuenta con el respaldo de la Policía del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada y la Guardia Nacional para resguardar los planteles en zonas en que se han registrado algunos problemas en materia de inseguridad.

“Yo agradezco el apoyo que las instituciones dan a los niños y niñas, así como a los maestros, sobre todo en municipios como Acapulco y Chilapa, para que puedan desarrollar sus actividades como debe de ser”, anotó.

Insistió: “El regreso a clases está garantizado, no hay ningún elemento por el que los maestros o las maestras no puedan regresar, hoy (lunes) tenemos una reunión con todos los maestros y las estructuras para afinar los últimos detalles”.

En zonas como la Tierra Caliente, donde hubo escuelas que adelantaron vacaciones argumentando amenazas de la delincuencia, dijo que la delegación del sector ha informado que no se tienen contratiempos para el retorno.

No descartó la posibilidad de que existan algunos planteles con problemas muy específicos, pero sostuvo que por el momento la expectativa es de que la mayoría de las escuelas van a reanudar actividades.

Deja tu opinión