Matan a comandante de la PIM en ataque armado registrado en Taxco

0
18

De manera colateral, una mujer murió al ser impactada por una camioneta oficial

El comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Tomás Palma Vázquez fue asesinado a balazos por un grupo de civiles armado, cuando realizaba un operativo en la avenida de Los Plateros, la de mayor circulación vial en Taxco de Alarcón.

En los hechos también murió una mujer, la cual fue impactada por la camioneta en que se desplazaba un grupo de elementos de la PIM.

De acuerdo con la Mesa para la Construcción de la Paz, el comandante Palma Vázquez realizaba un recorrido alrededor de las16:45 horas sobre avenida de los plateros, a la altura de los Taquitos en el Barrio de Pedro Martín.

Tomás Palma era el encargado de la Comandancia en Taxco, lo acompañaban los agentes Otoniel López García, Jonathan Uriel Castro Sánchez y Amaury Leyva Diego, a bordo de la unidad oficial 276.

De acuerdo con un reporte oficial, ellos fueron atacados a balazos por cuatro sujetos que viajaban en una camioneta azul violeta, perdiendo de manera instantánea el comandante Palma, quien se encontraba al volante de la unidad oficial.

La unidad de la PIM se impactó contra una camioneta del servicio público número 110, lo que provocó la muerte de una mujer.

El parte oficial indica que los agresores huyeron con dirección al municipio de Tetipac, también ubicado en la región Norte de Guerrero.

Deja tu opinión