Morena no cerrará sus puertas a los aspirantes externos, en la elección de gobernador

0
20

Aunque el secretario general se inclina por un fundador

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña manifestó que dicho instituto político no cerrará sus puertas a la posibilidad de impulsar la candidatura a gobernador de un aspirante externo, aunque la decisión final la tomará el Consejo Estatal.

Vía telefónica, Rodríguez Saldaña reconoció que 2020 será un año que sentará las bases para el desarrollo de la contienda electoral de 2021, en la que se habrá de renovar el Congreso local, 81 presidencias municipales y la gubernatura del estado.

De inicio, se dijo partidario de que el candidato al gobierno estatal sea un personaje que haya participado desde la fundación del partido, porque eso implica que será alguien que comparta los postulados de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo me inclinaría por un candidato o candidata que hubiese participado desde los orígenes de la fundación de Morena, sin dejar de realizar una gran alianza con la ciudadanía, con el pueblo y todos los actores sociales progresistas de la entidad”.

Aclaró que eso no implica cerrarse a la posibilidad de impulsar una candidatura externa, aunque esa es una decisión que se habrá de asumir en el Consejo Estatal, que es el órgano con las facultades para decidir como se eligen las candidaturas para todos los cargos que se disputarán en 2021.

Admitió que en ese momento de definición también se tomará en cuenta la orientación que den las instancias nacionales de Morena, sin que eso implique cerrarle las puertas a nadie.

“Nosotros decimos que Morena es un partido abierto, todos aquellos que quieran participar en la consolidación de este proyecto son bienvenidos, todas aquellas personas que quieran sumarse al proyecto. Morena es un partido abierto, siempre y cuando respetemos y enarbolemos sus postulados”, anotó.

Recordó que Morena tiene una alianza natural con el Partido Encuentro Solidario (PES) y con el del Trabajo (PT), con ellos sostiene que a alianza es “muy natural”, con el resto de los partidos políticos, se tendría que esperar a la orientación que al respecto den los órganos nacionales.

Deja tu opinión