Saluda el hecho de que en los comicios de 2021 el presidente de la República no aparezca en las boletas

El vice coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez sostuvo que son los propios militantes de Morena los que se resisten a que las fuerzas de izquierda participen juntas en los comicios de 2021.

En Chilpancingo, Ortega Jiménez encabezó una reunión de las estructuras del Movimiento de Alternativa Social (MAS), en la que estuvo el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Marco Antonio Organiz Ramírez.

En su intervención, el diputado por el distrito electoral número 24 sostuvo que el MAS tiene el cuidado de mantener unidas y activas a sus estructuras en las siete regiones del estado, de ahí que constantemente se realicen reuniones de evaluación.

Recordó que en estos momentos el PRD es el partido que más afiliaciones ha ratificado en el estado de Guerrero, pues lleva 205 mil militantes confirmados frente a 56 mil del PRI y no más de cien mil de Morena.

En estos momentos, dijo que el PRD tiene más posibilidades de remontar el escenario adverso que generó la elección del 1 de julio de 2018.

De hecho, asumió que en el PRD existe simpatía por la posibilidad de que las fuerzas de izquierda participen juntas en los comicios de 2021, para evitar que se pulverice la fuerza que representan quienes en su momento impulsaron proyectos comunes.

Sin embargo destacó: “Cada que nosotros planteamos la posibilidad de caminar junto aparece alguien de Morena bombardeando en los medios esa posibilidad, parece que no están en la ruta de unificar a las fuerzas progresistas de Guerrero”.

Por esa razón, destacó que en el PRD los diferentes equipos se preparan para recuperar el terreno perdido en los comicios de 2018, con o sin alianza con otras fuerzas políticas.
Bernardo Ortega recordó que en 2018 muchos militantes del PRD votaron por Andrés Manuel López Obrador porque fue el candidato al que respaldaron durante tres contiendas, pero no necesariamente se afiliaron a Morena.

“En las próximas elecciones vamos a participar sin Andrés Manuel en la boleta y los candidatos se medirán de persona a persona, definitivamente el panorama será distinto”, anticipó.

Saludó el hecho de que el actual presidente de la República haya anunciado que no intervendrá en los comicios, pues eso plantea un escenario de mayor equilibrio entre los partidos contendientes, situación que abonará en mucho al desarrollo de la cultura democrática en Guerrero y el país.

Deja tu opinión