Padres de familia toman la secundaria de Apaxta de Castrejón

0
12

Les faltan maestros de matemáticas desde hace cinco meses

Padres de familia cerraron las instalaciones de la secundaria Adrián Castrejón, ubicada en la cabecera municipal de Apaxtla, molestos porque desde hace cinco meses sus hijos no tienen maestros en la materia de matemáticas, además que a varios profesores no se les han cubierto muchas horas trabajadas.

La mañana del lunes 13 de enero, los padres de familia de la secundaria de referencia se plantaron en a puerta principal, donde colocaron pancartas en las que exigen la asignación de maestros para la materia de matemáticas.

Sergio Cayo Villalobos, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que la decisión de cerrar el plantel fue un acuerdo de todos los jefes de familia, que se encuentran preocupados porque sus hijos no están recibiendo la instrucción en la materia de referencia.

Explicó que mínimo son cinco meses sin maestro que imparta matemáticas, pero además, hay varios maestros a los que no se les han cubierto todas las horas que ya pasaron frente a grupo.

Explicó que ya informaron sobre el problema que enfrentan a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero hasta el momento no les han resuelto como corresponde, solo les han sobrellevado sin resolver el problema de fondo.

Por esa razón decidieron cerrar la escuela y dejaron a sus hijos sin clase, pero advirtieron que si no hay una respuesta inmediata, entonces van a tomar acciones más fuertes, pues aseguran que se encuentran desesperados.

“Los niños ya tienen varios meses sin clases de matemáticas y pedimos que nos asignen los maestros que hacen falta, no nos pueden negar el derecho a que nuestros hijos tengan una formación académica completa”, destacó Cayo Villalobos.

Deja tu opinión