Pide PRI-Guerrero hacer ajustes en el Insabi

0
47

La dirigencia del PRI en el estado, urgió al gobierno federal a hacer ajustes a la normativa para operar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), en especial atención a los sectores más desprotegidos, que con anterioridad contaban con la cobertura del Seguro Popular.

El dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza fijó la postura de ese partido en torno a la operatividad del Insabi y el daño que, asegura, está causando a los guerrerenses.

Explicó que este lunes todos lo comités directivos priístas del país emitieron comunicados en los que aseguran que defenderán la gratuidad de la atención médica integral, como ocurría a través del desaparecido “Seguro Popular”.

Sostuvo que las protestas de los priístas por ese nuevo sistema de salud no será con toma de calles y bloqueos en carreteras, como ocurrió en el puerto de Acapulco la semana pasado por parte de familiares de niños enfermos de cáncer.

“No encabezaremos actos vandálicos, ni vamos a generar el caos, sólo estamos pidiendo que se reconsideren las medidas”, que se otorgue atención médica a los mexicanos, y que los enfermos de cáncer cuenten con los tratamientos que requieren.

Aseguró que con la estrategia de atención a la salud del gobierno federal, se está afectando a por lo menos el 70 por ciento de la población de Guerrero, tras la desaparición del Seguridad Popular y la falta de la gratuidad en la atención médica.

E insistió que debido a la problemática que enfrenta el estado, se le debería otorgar mayor cantidad de recursos, no hacerle reducciones, que se atienda mejor a la Montaña o a la Sierra, “y es que el Seguro Popular estaba avanzando de manera gradual en la atención a la salud”.

Albarrán Mendoza dijo que el PRI no está de acuerdo con las políticas de “ocurrencias e improvisación”, del gobierno federal, porque ello repercutirá directamente a la población más vulnerable, “nuestra especial preocupación es por los guerrerenses que se ven afectados en su atención médica y las medicinas que deben recibir para procurar su bienestar”.

Consideró que el INSABI no satisface la demanda de servicios médicos que requiere la población, y deja de procurar la atención pertinente a enfermedades graves y mortales, como es el caso del cáncer.

Lamentó que el Insabi está dejando sin atención a los pacientes de enfermedades graves como el cáncer, “creemos que ahí es donde debe haber más apoyo precisamente. Entonces queremos que se modifique ese esquema, que se corrija, no que desaparezca”.

Finalmente dijo que para el actual gobierno federal “todo estaba mal y era corrupto”, y por eso desapareció varios programas que eran efectivos y que estaban ayudando a la gente.

Deja tu opinión