En Hueyitlalpan exigen la asignación de un intendente

Por problemas en el sector educativo, este lunes se registraron bloqueos en tres puntos de la carretera Tixtla-Chilapa, en la región Centro de Guerrero.
Desde las 09:00 horas, padres de familia y personal docente del jardín de niños de la comunidad de Hueyitlalpan iniciaron un bloqueo en la carretera Tixla-Chilapa, justo en el entronque del nuevo libramiento, a pocos metros del internado Adolfo Cienfuegos.
Los manifestantes reclamaban la asignación de un trabajador de intendencia, pues se trata de un recurso humano que no se les ha canalizado desde hace décadas, por lo que son los profesores y padres de familia quienes tienen que realizar los trabajos de limpieza.
Aunque no se pudo pasar más allá del entronque en Tixtla, se supo que también estaba bloqueado en Amate Amarillo y Santa Ana, ya en el municipio de Chilapa.
Solo se conoció el planteamiento del jardín de niños de Hueyitlalpan, pero se supo que los otros dos bloqueos también estuvieron relacionados con problemas del ámbito educativo.
La carretera fue liberada después de las 18:30 horas, cuando el grupo de manifestantes aceptó la instalación de una mesa de trabajo en Chilpancingo, con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Deja tu opinión