Por omisiones en el caso de Daniel Esteban González

La dirigencia estatal del PRD exigió la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos por omisiones cometidas en el caso del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.
En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), los principales dirigentes del partido del sol azteca denunciaron que la muerte del también ex diputado local fue claramente una venganza política.
En consecuencia, rechazaron las declaraciones emitidas por el gobierno de Guerrero la tarde del miércoles 8 de enero, a partir de un comunicado en el que la Fiscalía sostiene que el hallazgo del cadáver fue consecuencia de las declaraciones obtenidas a partir de las detenciones realizadas en el municipio de Tlapa de Comonfort.
Detallaron que la familia de Daniel Estaban recurrió a la contratación de peritos independientes, para efecto de que se realizara la identificación del cuerpo, por lo que el proceso de reconocimiento duró dos meses, situación que refuerza su exigencia de la destitución del titular de la Fiscalía local, ya que aseguran que no entregó los resultados en tiempo y forma.
Una situación similar dijeron que se presenta en distintos casos de activistas y funcionarios que han sido asesinados, tanto en la Montaña como en otras regiones.

Pero exigieron investigación a fondo

En el inicio de la conferencia, el secretario general del CEE del PRD, Marco Antonio Organiz Ramírez hizo un llamado a las autoridades para investigar a fondo el caso y castigar a los responsables del asesinado de su compañero de partido.
Organiz Ramírez aprovechó el espacio para solicitar que se castiguen todos los asesinatos cometidos en contra de militantes y simpatizantes de dicho partido, entre ellos el de Armando Chavarría Barrera, quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
Por eso hicieron un llamado a la militancia y ciudadanía en general, con la intención de cerrar filas para exigir justicia en todos los hechos de violencia que agravian a la población, para que la justicia sea una realidad y no solo parte de un discurso oficial.

Deja tu opinión