Sí habrá operativo mochila en la UAGro

0
52

Aunque se cuidarán los protocolos para no vulnerar derechos

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán confirmó que sí habrá revisión de mochilas en las escuelas de nivel bachillerato y licenciatura de la institución, para evitar hechos de violencia como el ocurrido en el colegio Cervantes de Torreón Coahuila.

Tras encabezar la partida de rosca en las instalaciones de rectoría, Saldaña Almazán sostuvo que las revisiones en la máxima casa de estudios no han comenzado porque en estos momentos las escuelas están inmovilizadas, debido a que se atravesó el fin de semestre.

Sin embargo, destacó que una vez que las clases se reanuden, la revisión de las mochilas se realizará, cuidando los protocolos que existen en materia de derechos humanos, para evitar que los estudiantes se sientan vulnerados en sus garantías.

Indicó que las autoridades universitarias, así como la planta docente se encuentran comprometidas con los mecanismos encaminados a prevenir hechos de violencia.

Saldaña Almazán reconoció que hay zonas en las que se han presentado problemas en materia de seguridad, pero afortunadamente nada que sea equiparable a lo sucedido en el colegio Cervantes.

De cualquier manera, reconoció que no está demás impulsar acciones de carácter preventivo.

Deja tu opinión