Tecampaneros levantan bloqueo carretero en Teloloapan, no logran dialogo con el Gobierno

0
23

La administración estatal ratifica su postura de no dialogar bajo presión, cuando grupos de civiles cierren las carreteras

El Gobierno de Guerrero ratificó su postura de no sentarse a negociar bajo presión con los grupos de civiles armados que bloquean carreteras federales, como sucede con la Policía Comunitaria Tecampanera, que durante los días sábado y domingo cerraron la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de Teloloapan.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, confirmó que alrededor de las 13:00 horas, los integrantes de la Policía Tecampanera que se habían posicionado del crucero de Chapa, en el municipio de Tapa, cerrando completamente la circulación hacia Ciudad Altamirano se habían retirado de dicho punto.

Lo anterior, luego de que la administración estatal ratificara su postura de no negociar con ningún grupo de civiles armados, como es el caso de la PCT.

Indicó que en la presente administración, no hay espacio para que ningún grupo utilice la fuerza, por medio de actos como el cierre de las carreteras federales para forzar la instalación de mesas de dialogo.

Indicó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores siempre ha mostrado disposición para atender los reclamos de la población, de tal suerte que no existe ningún motivo para perjudicar a los ciudadanos que utilizan las vías de comunicación.

Durante las jornadas de sábado y domingo se perjudicó a quienes de la región Norte pretendían llegar hacia alguno de los nueve municipios que integran la Tierra Caliente.
Se dejó abierta la posibilidad de que una vez que el bloqueo se levantara, el Gobierno estatal promoviera una reunión con representantes del municipio de Teloloapan, las comunidades interesadas y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

El motivo de dicho encuentro sería revisar los puntos en los que se requieren trabajos de seguridad, para en su momento asumir las decisiones que correspondan por parte de las instituciones encargadas de resguardar a la población.

Deja tu opinión