Advierte MC que la inseguridad complicará los comicios de 2021 en tres regiones de la entidad

0
55

Es necesario que los tres niveles de gobierno cierren filas

El Coordinador de la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco advirtió que la inseguridad generará problemas para el desarrollo de las elecciones de 2021 en por lo menos tres regiones del estado; Tierra Caliente, Costa Grande y Montaña.
El dirigente partidista recordó que en el proceso pasado ese partido se vivieron momentos trágicos a partir de la inseguridad, como prueba de ello recordó el caso de la Tierra Caliente, donde desconocidos mataron al precandidato a la alcaldía de Ajuchitlán del Progreso, Ángel Vergara Chamú.
Tras ese crimen, señaló que varios candidatos del MC decidieron declinar, pues en algunos casos recibieron amenazas de muerte, en tanto que otros fueron víctimas de levantones.
El funcionario partidista dio por hecho que los comicios de 2021 se verán afectados por la inseguridad, particularmente porque hay varios “puntos rojos” que requieren atención prioritaria, por eso demandaron el respaldo de los tres niveles de gobierno, para garantizar que haya un proceso electoral tranquilo.
Incluso, dijo que se debe cuidar que haya garantías para que por lo menos haya proceso electoral.
En la conferencia realizada este viernes, Wénces Carrasco presentó como delegado nacional en la entidad a Napoleón Astudillo Martínez, ex diputado local por el PRD.

Deja tu opinión