Astudillo: Necesario sacudirnos la violencia feminicida

0
47

Sostiene que Guerrero Pasó al noveno lugar en incidencia delictiva

El gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció a favor de acabar con la violencia feminicida en Guerrero y en el país, también señaló que la entidad bajó al número nueve en los indicadores de violencia a nivel nacional.
En un encuentro con trabajadores, directivos y líderes sindicales del Colegio de Bachilleres, el jefe del Ejecutivo local reconoció que en esta entidad existen problemas mayores, que tienen que atenderse de manera ineludible.
Sin embargo, destacó que los trabajos que realizan las instituciones sí arrojan resultados y comentó que la mañana del viernes 21 de febrero, se recibió un informe del secretariado técnico de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la República, que contiene datos importantes.
Explicó: “Cuando entré como gobernador (en 2015) estuvimos en primer lugar en los indicadores delictivos, daba vergüenza, hace un mes estuvimos en séptimo lugar, pero hoy aparecemos en noveno lugar, esto no es un dato mío, es de la federación”.
En consecuencia, destacó que el problema de la inseguridad existe, pero no se asume una actitud pasiva frente al mismo.
Refirió: “Sería una barbaridad, una imprudencia, torpeza, miopía y ceguera de mi parte pensar que eso está resuelto. No es así. Tenemos q seguir luchando, fundamentalmente por todos aquellos hechos que indignan pero hay otros que indignan mas, como el caso de los feminicidios y las agresiones a las mujeres”.
En el tema de los feminicidios, Astudillo Flores enfatizó: “Todo ese tenemos que disminuirlo entre todos; sí vemos la lucha, sí protestemos, pero no olvidemos que Guerrero tiene que salir de esos vergonzosos lugares que tal pareciera que es una condena pero no es así”.
En la parte final de su mensaje, el gobernador del estado indicó que al feminicidio se le debe sacudir con la participación de todos.

Deja tu opinión