Chilpancingo: Bloquean para exigir rehabilitación de escuelas

0
57

Padres de familia y docentes de la escuela primaria “Pedro Asencio Alquisiras”, de la Colonia El Huajal bloquearon la Avenida Insurgentes de esta ciudad, exigen la construcción de cuatro aulas y sanitarios, además de la canalización de personal que han solicitado desde hace cuatro años.
Recordaron que el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete ya fue a esa escuela para revisar su instalaciones y se comprometió a elaborar el proyecto del segundo nivel, para que los niños de primero y segundo año ya no corran riesgo “porque las aulas donde actualmente están son de madera y lámina galvanizada y de cartón y está a punto de colapsarse”.
Norma Irene Villegas Pastor, presidenta del comité de Padres de Familia, lamentó que los funcionarios no les quieran hacer caso, “no quieren ir y ensuciarse los piecitos, que suban que vean las condiciones en que se encuentra la escuela, que tiene 326 alumnos y por lo menos cuatro grupos en riesgo”.
También se quejaron de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no cumpla con los compromisos que ha hecho con los padres de familia de la escuela, “tenemos cuatro años pidiendo un asistente de servicios, porque los niños y padres se turnan para hacer el aseo”.
Señalaron qué hay un responsable de hacer el aseo pero que por motivos de salud no realiza sus funciones y no hay quien le asista, “y esa persona solo está en la puerta y sólo realiza una que otra actividad”, pero el aseo de salones lo realizan los padres y los niños.

“Por eso los padres hemos pedido que la manden a otra dependencia, donde sí pueda trabajar y nos manden a nosotros a una persona que cumpla con su trabajo”, señalaron.
Al lugar llegaron funcionarios de la SEG para atender a los demandantes, por lo que se acordó tener una mesa de diálogo para el próximo viernes, propuesta que aceptaron y concluyeron el bloqueo.

Deja tu opinión