Desde el 28 de noviembre de 2019 solicitaron audiencia, pero hasta el momento no les ha dado respuesta

El Colectivo “Los olvidados de Ayotzinapa” reprochó que desde noviembre pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no responde a la solicitud de audiencia que solicitaron de manera formal, por eso analizan que acciones tomar para que sea posible una reunión de trabajo.
En Chilpancingo, los integrantes del colectivo integrado por madres, hermanos y esposas de jóvenes que fueron asesinados en diferentes agresiones, señalaron que el pasado 28 de noviembre de 2019 dirigieron un oficio a la presidencia de la CNDH, para efecto de que se les otorgue una audiencia en la que puedan exponer sus casos.
Hasta estas alturas, la titular del organismo no les ha dado una respuesta, por lo que los integrantes de dicho colectivo analizan que actividades pueden realizar para captar la atención de Rosario Piedra.
De manera particular, señalaron que van a solicitar la fijación de posturas claras por parte de la CNDH en dos casos concretos; el desalojo del 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol y los ataques del 26 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.
Francisco Javier Echeverría Visoso, hermano de Gabriel Echeverría, una de las dos víctimas mortales del 12 de diciembre, señaló que generó mucha suspicacia el hecho de que la CNDH haya cerrado la oficina especial que tenía ara dar seguimiento al caso Iguala, cuando es del dominio público que el asunto permanece inconcluso e impune.
Indicó que la presidenta de la CNDH no ha tenido ningún acercamiento con las victimas de los hechos antes mencionado, lejos de eso, se ha reunido con personas que no tienen ninguna relación con los deudos.
“Nos hemos dado cuenta que la presidenta de la CNDH ha recibido a otras personas que no tienen nada que ver con el movimiento y que se quieren agarrar del dolor de los normalistas y sus padres, lo que no es correcto”, anotó.
Por esa razón, Echeverría Visoso anotó que al seno del colectivo analizan que es lo que podrían hacer, porque hasta el momento la actitud de la Rosario Piedra frente a ellos ha sido de mucha indiferencia.

Deja tu opinión