Confía la SEG en que Ayotzinapa logre acuerdo con la SEP en torno al procedimiento para asignación de plazas

0
22

Les recuerda que la ley no considera la entrega de “plazas automáticas”

Este lunes, la Normal Rural de Ayotzinapa y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se reunirán con Francisco Cartas, coordinador de la Unidad del Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros de la Secretaría de Educación Público (SEP), para buscar un acuerdo en relación al procedimiento con el que se habrán de asignar las plazas a los egresados de la generación que está por graduarse.

Arturo Salgado Uriostegui, titular de la SEG, comentó que este lunes 10 de febrero, a las 18:00 horas se tiene considerada una reunión con Francisco Cartas, en la que estará una representación de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

El funcionario explicará a los normalistas rurales el procedimiento que se implementa para definir quienes pueden acceder a una plaza, pero además tendrá un espacio para valorar la propuesta que ya elaboraron los alumnos.

“Nosotros seremos respetuosos de la respuesta que den, pero yo confío en que habrá un acuerdo, porque el procedimiento que se plantea es para todo el país, no solo para Guerrero”, anotó.

Indicó que la SEG hizo suya la propuesta elaborada por los estudiantes de Ayotzinapa y la entregaron a la SEP el pasado viernes 7 de febrero, ahora falta que la dependencia federal dé a conocer cual es su respuesta.

El procedimiento que se implementa, señaló que no tiene nada extraordinario, va relacionado con el porcentaje que se le da al promedio generado durante todo el curso, el porcentaje que se otorga a las practicas, al desarrollo del curso y al cuestionario que se practica a todos los egresados.

Indicó: “Esos elementos son parte rutinaria, normativa que los jóvenes durante cuatro años aprenden, practican, valoran y con ella se les evalúa, no es algo que esté fuera de los planes y programas de estudios”.

Puntualizó: “Ellos están preparados para llevar eso más”.

Recordó que la ley vigente no considera la entrega de plazas automáticas, lo que se establece en la norma es la asignación de plazas bajo un procedimiento, pero insistió en que tanto los egresados de Ayotzinapa, como de las otras normales están capacitados para encararlo con amplias posibilidades de éxito

Deja tu opinión