Confirma el fiscal la detención de ocho implicados en el asesinato de los dos menores de Cocula

0
12

En rueda de prensa, en Casa Guerrero

En Conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que son ocho las personas detenidas por su probable vinculación con el asesinato de Adilene y Alexis, menores de edad atacados a balazos la noche del domingo 9 de febrero en el municipio de Cocula.

En la residencia oficial Casa Guerrero, Zuriel de los Sanros Barrila tomó parte de una conferencia en la que estuvo a la cabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, además del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca.

Dijo que hasta el momento, se tiene la certeza de que los detenidos son Patricia “N”; Cristhopher “N”, Carlos Alberto “N”, Salatiel “N”, José “N”, Néstor “N”, Eduardo «N» y un menor de edad, del cual se mantiene bajo reserva la identidad.

A los ocho se les aseguraron cinco armas de fuego calibre 9 milímetros, además de cuatro motocicletas que supuestamente utilizaban para realizar labor de halconeo en diferentes puntos de Iguala.

El fiscal citó textualmente lo dado a conocer desde la noche del lunes: “Mediante el trabajo de investigación y luego de la confronta de balística forense, se pudo establecer que los detenidos y las armas de fuego aseguradas también están relacionados con el homicidio de los dos menores de edad en el municipio de Cocula ocurrido la noche del domingo, en la calle Nicolás Bravo del poblado Tomás Gómez, cuando regresaban a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación”.

La mañana del martes, antes de sepultar a los menores Alexis y Adilene, la madre de estos, Vicenta Bahena sostuvo que los responsables todavía se encontraban libres, razón por la que demandó que se detenga a quienes en realidad participaron en el ataque del domingo, no a cualquier persona.

Hasta el momento la FGE no aporta información respecto a la causa que propició el doble asesinato, aunque la información que se tiene hasta el momento apunta hacia un ataque directo, puesto que incluso el padrastro de los menores resultó completamente ileso.

Deja tu opinión