Denuncian ante FGE cuenta de Instagram que “ofertaba” jovencitas en Chilpancingo y Cuernavaca

0
68

Padres de menores incluidas en lista de perfiles ofertados, exigen que se investigue el caso para desactivar cualquier situación de riesgo

Padres de familia y sus hijas afectadas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar una cuenta de Instagram, en ella se ofertaba información y direcciones de menores de edad, a través de la difusión de sus perfiles para que personas interesadas escogieran una y llegado el caso, pagaran porque se les consiguiera un encuentro.
La cuenta de Instagram se denomina “morras_buenas_lestraemos_ganas” y en ella se colocó sin autorización de las afectadas, perfiles de menores que los administradores consideraban como atractivas, solicitando dinero a cambio de datos para conseguir su localización, abriendo la puerta para conseguir un acercamiento personal.
Los perfiles difundidos a manera de catálogo corresponden a menores de la capital de Guerrero, pero los administradores dieron a conocer que podrían conseguir jovencitas de Cuernavaca Morelos.
Ante dicha situación, lo padres de tres menores mencionadas en los estados de la cuenta «morras_buenas_les_traemos_ganas» acudieron a las instalaciones de la FGE para interponer una denuncia, con la intención de que se investigue cuanto antes el hecho y se desmantele cualquier situación que ponga en riesgo a sus hijas.
Como los perfiles mencionados en la cuenta corresponden a varias menores de entre 13 y 16 años, la FGE solicitó a los padres no dar declaraciones a los medios de comunicación, para preservar sus derechos.
Debido al revuelo con causó la supuesta venta, dónde también se ofrecía información de chicas de Cuernavaca, Morelos la cuenta fue cerrada, aunque al menos una de las afectadas recuperó las capturas de pantalla de uno de los supuestos administradores, quien le explicó que todo era una broma y le ofreció una disculpa, pero admitió que al momento del reclamo ya no tenía control sobre dicho espacio.
La noche del domingo 23 de febrero, el menor cuya charla fue exhibida admitiendo la autoría de la cuenta de referencia buscó espacios para deslindarse de cualquier responsabilidad.
En una entrevista que se viralizó rápidamente, el menor (cuyo nombre se omite) dijo que el hecho de admitir que estaba detrás de la cuenta había sido una broma hacia una amiga personal, que no esperaba que dicha plática se hiciera publica.
Derivado de la exposición pública, el menor fue objeto de un linchamiento en redes sociales, incluso, dijo que había recibido amenazas de muerte, lo que alertó a sus padres.
Las menores y sus padres fueron acompañadas a la FGE por el síndico Víctor Manuel Ortega Corona, primer síndico de Chilpancingo y la responsable de Asuntos de la Mujer, Marisol Cuevas Serrano, que aclararon, no tenían facultades para incidir en la querella pero aceptaron seguir de cerca el asunto, para preservar la integridad de las menores.

La oferta

La cuenta de Instagram denunciada tiene como presentación un texto: “En Cuernavaca y Chipancingo tenemos desgracias de mujeres pero hay morritas que se caen de buenas”.
Continúa: “Iniciamos con las de chilpo son contadas y si alguien las quiere puede mensajito para ver cuando se le haría la entrega, las que están de colores (en referencia a la señalización de los perfiles) son las que podríamos tener en una semana”.
Sigue: “Ahí les dejamos las cuentas personales para que escojan una. También si quieren las direcciones de sus casas pueden depositarnos a la cuenta que les daremos pero tienen que avisarnos”.
Con emoticones cierran: “No queremos que se ofendan y mucha discreción”.
En las capturas que se filtraron a medios de comunicación y redes sociales, se hace referencia las características físicas de las menores y hasta la posibilidad de que algunas sean vírgenes, para acrecentar el interés de clientes potenciales.

Deja tu opinión