Detienen a ocho presuntos sicarios en Zirándaro, Taxco y Zihuatanejo

0
24

 Durante el fin de semana, también aseguran armas y vehículos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno estatal, David Portillo Menchaca informó sobre la captura de por lo menos ocho integrantes de diferentes organizaciones delictivas en Zirándaro, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo, además del aseguramiento de armas, municiones y vehículos.
En un encuentro con medios de comunicación, Portillo Menchaca informó que en un primer evento, tras recibir una denuncia en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, respecto de un enfrentamiento entre civiles armados en las comunidades El Reparo y El Chivo, municipio de Zirándaro de los Chávez, elementos de la Policía del Estado y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al lugar para verificar la veracidad del reporte.
En El Chivo localizaron una camioneta Ford con blindaje artesanal totalmente calcinada, ahí detuvieron a dos hombres que participaron en el enfrentamiento, quienes portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, uno de ellos presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla.

Los detedenidos se identificaron como José Guadalupe “N” de 30 años y Francisco “N” de 32 años, a quienes se les aseguraron 2 fusiles AK-47; 5 cargadores para fusil AK-47 y 29 cartuchos útiles calibre 7.62.

Fue localizada, además, una camioneta Nissan, tipo Frontier, modelo 2018, color gris, con impactos de proyectil de arma de fuego de diversos calibres, dicha unidad cuenta con reporte de robo.

Ahí se localizaron los cadáveres de tres personas que tomaron parte de la refriega.

En otro hecho, este registrado en la carretera federal Iguala-Taxco, Policías Estatales aseguraron a tres masculinos que dijeron llamarse: Luis Felipe “N” de 29 años, José Margarito “N” de 33 años e Irving “N” de 24 años.
Ellos tenían en su poder tres armas de fuego calibre 9mm; 35 cartuchos útiles del mismo calibre; una bolsa de plástico con polvo blanco similar a la cocaína, con un peso aproximado de 850 gramos; 160 dosis también de probable cocaína y 26 dosis de probable “cristal”.

Los Policías Estatales aseguraron un vehículo marca Nissan, submarca Kikcs, color gris y placas de circulación del estado de Guerrero que cuenta con reporte de robo.

Este lunes, en Taxco de Alarcón, Policías Estatales destacamentados en la región Norte en coordinación con elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales, aseguraron sobre un camino de terracería de Taxco el Viejo, un vehículo abandonado y que cuenta con reporte de robo: marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris y placas de circulación del Estado de México.

En dicho vehículo fue localizado un fusil calibre .223mm; un arma de fuego, calibre 9mm y dos cargadores abastecidos con 54 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; así como una cartulina con una leyenda amenazante.

El tercer reporte se tuvo en la Costa Grande, donde elementos de la Policía Estatal, del hrupo “Jaguar” y de la Guardia Nacional aseguraron en El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo, a quienes dijeron llamarse Gilberto “N” de 27 años de edad, Eusebio “N” de 22 años y Eusebio “N” de 53 años, los cuales tenían en su poder un fusil AR-15 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; un arma de fuego calibre 38 Súper con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; una cinta con 109 cartuchos útiles calibre .223; 115 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; una bolsa de plástico con probable cocaína; una bolsa con hierba seca con características propias de la marihuana, así como un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2003, color rojo y placas de circulación del estado de Guerrero.

Cabe destacar que las personas, las armas de fuego, los cartuchos útiles, la probable droga y los vehículos fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes. Presentamos las fotografías de los masculinos con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los reporten en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
Aunque se confirmó la detención de varias personas la mañana del lunes en Iguala, todavía no se tiene la precisión de cuantos fueron y si las operaciones de búsqueda se mantienen.

Deja tu opinión