En Chilpancingo, organizaciones sociales piden resultados concretos en el caso de los 43

0
41

Van cinco años y cinco meses de los ataques en Iguala de la Independencia

A cinco años y cinco meses, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, representantes del colectivo “Los Olvidados” y organizaciones sociales exigieron al Gobierno federal resultados concretos en torno a la desaparición de los 43.
En un mitin realizado en lo que se conoce como el Antimonumento, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos reprocharon que si bien han tenido muestras de disposición por parte de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento no hay resultados concretos.
Advirtieron que los estudiantes de la Normal Rural ya se están desesperando, pues además de la ausencia de resultados, se enfrentan actitudes como la del gobierno de Chiapas, que pese a ser postulado por las filas de Morena, asumió una actitud de intolerancia y prepotencia cuando ordenó desalojar a los padres de los 43, que iniciaban una caravana por las 16 normales rurales del país.
En el mitin participaron integrantes del Sindicato Independiente de Chilpancingo (SITACH) quienes señalaron que han seguido de cerca el movimiento de los normalistas y los padres de los 43, conscientes de la tragedia que representa no tener información respecto al paradero de sus hijos.
Por esa razón, los sindicalistas también manifestaron que ya es tiempo de que la administración federal que encabeza el presidente López Obrador genere resultados concretos, pues muchos ya están cayendo en la desesperación.
Nicolás Chávez Adema, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) ratificó el llamado a que se dé cuanto antes con el paradero de los desaparecidos, para no exponer a los padres de los 43 a ser objeto de más agresiones.
Chávez Adame, sostuvo que en diferentes puntos del país, los estudiantes de las normales rurales han sido objeto de persecución y hostigamiento, al igual que muchos dirigentes sociales que en diferentes momentos, tuvieron que radicalizar sus acciones de protesta, ante la cerrazón de las autoridades para escucharlos.
Chávez Adame sostuvo que no hay lugar a dudas, el crimen organizado es un brazo ejecutor de los gobiernos en turno, por eso indicó que el actual gobierno debe dar muestras claras de que funciona de manera diferente.

Deja tu opinión