Encuentran tres osamentas humanas en comunidades de La Unión

0
9

La Unión. – A partir de los trabajos de de búsqueda realizados del 25 de enero al 6 de febrero en las comunidades de Las Tamacuas; Zacatula, El Naranjito y Petacalco, todas pertenecientes al municipio de La Unión, así como también en varios pueblos de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, se consiguió la localización tres osamentas humanas humanas.

Margarita López Pérez, activistas del Colectivo Buscando Cuerpos de Personas Desaparecidas, índico que durante la jornada de búsqueda realizada en La Unión, se encontraron diversos restos óseos, que corresponden a diversas osamentas, pero, de acuerdo con la información pericial que se tiene, solamente tres osamentas pudieron ser reconocidas.

Explicó que la primera tiene las características de una mujer de 14 a 19 años de edad, con aproximados cuatro años de haber sido asesinada y posteriormente sepultada.

Otra coincide con las características de una hombre de 26 a 30 años de edad y uno más con las características de un hombre de 40 años.

Los dos últimos casos tienen un lapso aproximado de cinco a seis años de ser inhumados clandestinamente.

López Pérez dijo que de acuerdo a varios testimonios, los restos hallados podrían corresponder a personas que están reportadas como desaparecidas en La Unión y de localidades michoacanas.

Por eso invitó a familiares de personas no localizadas a presentarse a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar los restos, en caso de no estar seguros de la identidad, se puede solicitar una prueba de ADN y verificar elementos como restos de ropa o calzado.

Insistió la necesidad de reclamar dichas osamentas para que no se desaparezcan por segunda ocasión, amontonadas en las instalaciones del Semefo, incluso en el riesgo de parar en una fosa común.

Deja tu opinión