“Estoy con la mujeres”, dice gobernador de Guerrero

0
73

Aclara que no promueve marchas ni protestas contra los feminicidios

“Estoy con las mujeres, haré todo lo necesario para protegerlas”, indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse al tema de los feminicidios.
En Iguala de la Independencia, donde se conmemoró una aniversario más del diseño de la bandera nacional, el jefe del Ejecutivo local aclaró que si bien respecta las acciones impulsadas por las organizaciones feministas, no tiene una postura pública sobre el paro del 9 de marzo, solamente ratificó su respeto y solidaridad para con las mujeres de Guerrero y del país.
“Solamente diré que estoy con las mujeres, respeto a las mujeres, voy a hacer todo lo qu3 esté siempre de mi parte para ayudaras y protegerlas”, señaló en un primer momento.
Luego precisó lo siguiente: “No estoy en la ruta de promover algunas acciones de protesta, manifestaciones o expresiones. Yo se mi trabajo”.
Se le cuestionó sobre el posicionamiento de algunos actores cercanos al Gobierno de la República, quienes señalan que el movimiento del 9 de marzo en realidad es una estrategia de la derecha en el país para golpear al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo sé cual es mi trabajo, no me meto en el tema y me pongo en mi lugar; en lugar de expresiones, mejor acciones”.

Deja tu opinión