Félix Salgado: Los puentes largos no van a desaparecer

0
48

El senador asegura que lejos de eso, los periodos de asueto se verán fortalecidos

El senador de la república por Morena, Félix Salgado Macedonio, rechazó que los puentes largos vacacionales vayan a desaparecer y por el contrario defendió que éstos se verán fortalecidos, pero ahora el fin de semana largo estará acompañado de una festividad real por parte de los gobiernos hacia el pueblo, para que se conozca realmente el acontecimiento por el cual se determinó ese tipo de descansos.

Al reunirse con transportistas, líderes sociales, artistas y comisarios municipales de Taxco, el legislador guerrerense salió en defensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al sostener que el aumento del peaje en la autopista del sol se dio de acuerdo a la inflación global que genera incrementos en distintos productos y el uso de carreteras en el país.

Salgado Macedonio, puso como ejemplo el puente largo vacacional del 5 de Febrero con motivo del aniversario de la Constitución Política de México, donde mucha gente desconoce el acontecimiento de la Carta Magna de 1917 debido a la falta de difusión y proyección de los valores cívicos y culturales que con el tiempo se fueron perdiendo.

Lamentó que materias escolares como ética, historia y otras asignaturas fueron desapareciendo dentro de la enseñanza en las escuelas y eso no es correcto, porque la sociedad no conoce a fondo lo ocurrido en las fechas marcadas como puentes vacacionales y se busca difundir ese tipo de acontecimientos.

El senador de Morena defendió que el gobierno federal de la Cuarta Trasformación (4T) tiene como objetivo dar a conocer los orígenes y fundamentos de cada puente largo vacacional marcado en el calendario escolar, “porque todos esperamos el fin de semana largo para vacacionar, pero realmente no se saben los motivos ni el tipo de festividad que propicia la suspensión de actividades educativas”.

Respecto al aumento en el cobro de la autopista del sol, Félix Salgado Macedonio aclaró que el incremento está contemplado en la ley y no es privativo de Guerrero, pues aun y cuando su postura es a favor de bajar los costos en las vías carreteras pero se trata de estándares que contemplan ese tipo de ajustes del tres por ciento en base a la inflación.

Ventiló que en la autopista del sol se tienen los cobros más caros del país y que para llegar a Acapulco existe el “maxitunel” muy peligroso, el cual cobra más caro que una autopista.

Puntualizó que ha emprendido una lucha para bajar los costos de la citada autopista e incluso ya pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que desaparezca la caseta instalada en Iguala, porque esa vía no es autopista y únicamente cobran por cobrar.

Deja tu opinión