Grupo Chilpo candidatea al rector de la UAGro para la gubernaura

0
45

Integrantes del Grupo Chilpo “destaparon” al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, para que contienda en 2021 como candidato a la gubernatura del estado.

Durante el encuentro que sostuvieron los integrantes de la organización civil Grupo Chilpo, el presidente de la Comisión de Cultura, J. Félix Cruz Gutiérrez declamó una poesía de su autoría y que lleva por nombre “Javier Saldaña Almazán”, que contenía estos versos: “Hoy él es un gran rector de nuestra Universidad, cargo de muy alto honor y responsabilidad y quizá gobernador de nuestra gloriosa entidad”.

En su mensaje, el presidente Grupo Chilpo, Adrián Alarcón, también animó al rector a que esté presente en el proceso para gobernador.

Al término del encuentro, durante una entrevista el rector Saldaña Almazán dijo que no son los tiempos de hablar de candidatura, “es tiempo de trabajar dentro de la Universidad sin arriesgar la institución”.

En otro tema, el rector de la máxima casa de estudios mencionó que mantiene comunicación con los estudiantes de la Uagro que están en otros países para monitorear el estado de salud de cada uno de ellos, sobre todo los que se encuentran en Europa, porque en España y Francia hay varios estudiantes, no así en Italia, donde ya se han registrado algunos casos de Coronavirus.

Comentó que esa situación es preocupante porque ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que podría ser una pandemia.

Sobre el Órgano de Control Interno de la Uagro, Saldaña Almazán mencionó que ya se aprobó la reforma a la Ley, ya trabaja en su conformación el Consejo Universitario, está en puerta la convocatoria, “y cumplamos con los lineamientos nacionales”.

Deja tu opinión