La disminución de la incidencia delictiva es evidente, asegura el gobernador Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por integrantes de su gabinete social y de seguridad, presentó los avances de la estrategia de pacificación en Chilapa, en la que el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, insistió que este municipio registra una “notable” reducción en la incidencia delictiva.
En la conferencia, el Mandatario Estatal estuvo acompañado por el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el encargado de la Guardia Nacional (GN), Alejandro Gómez, ante quienes informó el avance de las visitas que se realizan a comunidades de Chilapa y las acciones que se realizan desde el pasado 17 de enero, como parte de la estrategia para pacificar esa zona.
El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, aseguró que en Chilapa se ha reducido hasta en un 40 por ciento la incidencia delictiva en comparación con el mismo periodo del 2019.
Al respecto, el gobernador Astudillo Flores, sostuvo que Chilapa “es de su más alto interés”, así como para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y para la Secretaría de Gobernación, y dio a conocer las acciones y beneficios que se les ha llevado a los habitantes de esa zona.
En la estrategia de pacificación y atención de comunidades de Chilapa se encuentran las jornadas médicas y de vacunación de la Secretaría de Salud, la supervisión por parte de la Secretaría de Educación, para que todas las escuelas estén funcionando, la construcción de viviendas para huérfanos y viudas de la Secretaría de Desarrollo Social, pláticas y talleres de capacitación de la secretaría de la Mujer, actividades deportivas y recreativas de la secretaría de la Juventud y el fortalecimiento de la cultura por parte de la secretaría de Asuntos Indígenas.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores también aseguró que a partir de esta semana ya se regularizaron al cien por ciento las clases en todas las comunidades en conflicto.
“Lo que hemos tratado de hacer es realizar una serie de acciones para restablecer la armonía, para restablecer las actividades normales, pensando en los niños, en las niñas, pensando también en las mujeres y en los hombres que tengan alguna actividad, que les permita desarrollarse de manera correcta, hablando como seres humanos, hablando como guerrerenses, como mexicanos”, comentó.
Explicó que se determinó que en adelante se lleven a cabo las caravanas de apoyo a las comunidades el jueves, viernes y sábado de cada semana.
En otro tema, destacó que la disminución de los índices delictivos en Chilapa es real, por lo que agradeció el respaldo recibido por la Sedena, la Guardia Nacional y de los representantes del gobierno federal que se sumaron para reforzar la estrategia de pacificación.
Por su parte, el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra, manifestó que gracias a esta estrategia de pacificación, la población el día de hoy se encuentra más tranquila y tiene confianza en las autoridades.

Deja tu opinión