Instalan bloqueo en la carretera Chilpancingo-Tlapa

0
49

Activistas exigen mesa de trabajo con el gobernador

Integrantes del Movimiento Social de la Montaña iniciaron un bloqueo a la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, exigen la atención a diferentes problemas, algunos relacionados con el ámbito educativo.
El bloqueo comenzó antes de la 07:00 horas de este lunes 24 de febrero, los participantes exigen una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para entre otras cosas solicitar la asignación de una clave para la telesecundaria que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlapa de Comonfort.
También reclaman la contratación inmediata del personal docente que ahí labora, pues hasta el momento carecen de un salario fijo y las prestaciones elementales.
Incluso, piden la entrega de material didáctico y equipo de cómputo, lo que resulta indispensable para garantizar el adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.
Los manifestantes esperan que al crucero de Tlatlauquitepec lleguen funcionarios del Gobierno estatal, por lo menos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para comenzar a discutir los puntos que integra su pliego petitorio.

Deja tu opinión