Le Barón pide acompañamiento jurídico para familia de los niños asesinados en Cocula

0
21

¿Dónde está la CEAV? cuestionan

En Cocula, Adrián Le Barón reprochó la ausencia de autoridades que garanticen el acompañamiento de la familia de Alexis y Adilene, dos hermanitos menores de edad asesinados la jornada del domingo cuando regresaban a su casa, pues hasta el momento se les ha dejado en e abandono.

Tres integrantes de la familia LeBatón; Julián, Adrián y Brayan llegaron la noche de lunes a Iguala de la Independencia, para trasladarse el martes a Cocula y participar en el sepelio de los dos menores dedicados a a venta de tacos dorados y fruta de temporada.
En una charla con los medios, Adrián sostuvo que cuando se inicia un proceso de esa naturaleza, además del duelo viene un periodo muy largo de presentación de denuncias y ratificación de las mismas.

“Son casos muy largos y fuertes, aquí deben estar instancias como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quiero preguntar ¿Dónde están en estos momentos? ¿Quién apoya a las familias en el terreno jurídico? Es en este momento y en este lugar donde deben estar los profesionales de la atención a las víctimas”, señaló.

Recordó que en su caso, cuando se hija fue asesinada sufrió un abandono institucional por espacio de tres meses, lo que se recompuso hasta que tomó la decisión de ir a buscar a las instituciones.

“Casi tuve que ir a tumbares a puerta”, recuerda.

Hizo un llamado a las autoridades para hacer acto de presencia, acompañar a los deudos y principalmente a la madre, quien señaló, se encuentra iniciando una etapa de mucha vulnerabilidad.

Deja tu opinión